sábado, enero 03, 2009

Don Hugo Tirado Barros, ex CJA.


Cristián, pondré tu comentario como post para que lo vean más y te contesten tus inquietudes. Los que asesinaron a don Edmundo Pérez Zujovic fueron los hermanos Rivera Calderón si mal no recuerdo, abatidos después por las fuerzas de orden.
Bernardita




Soy completamente nuevo en el uso de este blog, por lo que pido disculpas si estoy haciendo una entrada errada. Mi intencion es que estas palabras sean leidas por Bernardita Huerta D.
Soy sobrino del ex-Comandante en Jefe de la Armada, don Hugo Tirado Barros, quien se vio involucrado en el asunto del asesinato del Sr. Edmundo Perez Zujovich. Quisiera saber lo que en realidad ocurrio con el en ese periodo de nuestra historia, quiero saber que opina la Armada (extra-oficialmente desde luego), quiero escuchar a sus amigos y enemigos, quiero saber porque se ha ocultado tanto ese episodio.
Yo estoy orgulloso de mi familia y de lo realizado por las FFAA (con sus virtudes y defectos). Si alguien no tuvo los pantalones en el momento historico correspondiente, tambien quiero saberlo. Que paso con mi tio Hugo?
Sinceramente.
Cristian Perez Tirado

7 comentarios:

  1. Anónimo11:37 a.m.

    Cristián, estás confundiendo con el caso del General René Schneider.
    Al tío Hugo lo vincularon con eso.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:14 a.m.

    no se mucho del caso .pero se me imagina que quien aca escribe es relativamente joven ...pero que apoya al GM con todos sus defectos ...hoy no muchos chilenos tienen el coraje para hacerlo ....ojalas que cada dia se sumen mas chilenos agradecidos de quienes no salvaron de las garras de estos malditos marxistas que hoy debido a un pueblo ignorante y malageadecido nuevamente nos gobiernan

    ResponderEliminar
  3. No soy joven...!!!, tengo 52 anos, pero algo oscuro hay en este caso. Creo que mi tio Hugo (y su familia directa) deben ser desagraviados por la Armada si, su actitud, legitimo lo que mas tarde las FFAA pudieron hacer por el bien de Chile. Que diferente habria sido todo si se hubiese actuado fuera de la Constitucion antes de los hechos. Todo se habria "deslegitimadizado" con sus nefastos efectos.
    Creo que el tio Hugo se nego a participar de una conspiracion planificada por la CIA para evitar que el congreso reconociera el triunfo de Allende en las urnas. Los anos le han dado la razon, ya que las FFAA actuaron porque el gobierno de Allende, se paso una luz roja y no porque a lo mejor, tal vez, quizas podria pasarsela. Lo que seria el efecto natural de haber actuado antes de los hechos y solo bajo presunciones.

    ResponderEliminar
  4. bueno yo soy una pariente de la familia arredondo tirado y se a ciencia cierta que el tio hugo hizo lo que tenia que hacer y nunca nadie sabra todo lo qie sucedio solo hay que respetar para que nos respeten no me gustan los enjuiciamientos baratos a leer mas y dejemos el pasado trankilo

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto aprendiz, yo quise mucho a tu tío, también a la tía Idita que aunque no eran parientes míos, así le decía por cariño y porque era amiga de la Yoya y la Titi. Pasé de los mejores momentos de mi vida en su casa de la Isla. Esos recuerdos no se borran y el cariño tampoco. Y no me interesa saber qué hizo o no hizo.

    ResponderEliminar
  6. ana maria bulnes9:45 p.m.

    me extraña que un perez sea pariente de un personaje tan importante. yo me llamo ana maria bulnes y mi hermano estuvo con don Hugo en el golpe que trataron de dar. yo te podria contar, pero tendria que estar segura de que eres pariente de alguien tan importante siendo Perez... si te interesa yo te puedo dar mi mail pero acreditamelo por favor...

    ResponderEliminar
  7. Qué comentario tan desagradable ana maría bulnes, no te creo el apellido ni tu cercanía con el tío Hugo. Un Pérez vale tanto como cualquier otro apellido. No seas clasista.

    ResponderEliminar

Comente aquí