lunes, agosto 31, 2009

ATENTADO GENERAL CAROL URZUA IBAÑEZ.

1. Realizado por el Movimiento de Izquierda Revolucionario, “MIR”, el 30 de agosto de 1983, caratulado como causa Rol N° 320-85. Hoy se cumplen 22 años de su alevosa muerte por un Grupo de terroristas del MIR.



2. Infracción al N° 2 de los artículos 1° y 2° de la Ley N° 18.314 “Sobre Conductas Terroristas” al atentar contra la vida causando la muerte del Intendente de Santiago, mayor general del Ejército (Q.E.P.D.) don Carol Urzúa Ibáñez, del cabo 1° del Ejército (Q.E.P.D.) don Carlos Rivero Bequiarelli y del cabo 2° del Ejército (Q.E.P.D.) don José Aguayo Franco.



3. Infracción al artículo 8° de la Ley N° 17.798, “Organización, Funcionamiento y Ayuda de Grupo de Combate Armado”.



4. Infracción a los números 3 y 4 del Decreto Ley N° 81, “Ingreso Clandestino al País”.



N
NOMBRE
TOTAL CONDENA
PRESO
DECRETO
BENEFICIO

1
Araneda Miranda, Carlos Alberto
P. P, 67 años, 2 días
8 a y 11 m
1380 de 1992
Bélgica

2
Palma Donoso, Jorge
P. P, 105 a, 4 m, 5 d
8 a y 11 m
1384 de 1992
Bélgica

3
Marchant Moya, Hugo Jorge
P. P, 98 años, 6 días
8 a y 11 m
1385 de 1992
Finlandia

4
Capriles Rojas, Susana A.
Sin antecedentes
S/A
No hubo
No tuvo

5
Soto González, Marta Silvia
Sin antecedentes
S/A
No hubo
No tuvo




5. Respecto de Susana Alejandra Capriles Rojas y Marta Silvia Bernardita Soto González recibieron condenas menores por su participación como “ayudistas” de José Palma Donoso y de Carlos Alberto Araneda Miranda, respectivamente.



6. En fojas 987 rola Resolución del II Juzgado Militar de Santiago que decreta sobreseimiento parcial y temporal a los reos rebeldes Elsa Duarte Valle, Jaime Jovanovic Prieto y José Héctor Aguilera Suazo.



7. Las mismas personas, más Pamela del Carmen Cordero Cordero se asilaron fuertemente armadas en la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en Santiago.



8. En Sentencia N° 370 de 28 de noviembre de 1986 dictada por el II Juzgado Militar de Santiago, fojas 1099 vuelta, se lee: “(...)se encuentra legalmente acreditado en autos, que en el transcurso del mes de Mayo de 1983 la Jefatura del Proscrito Movimiento de Izquierda Revolucionario, decidió el “ajusticiamiento” del Mayor General del Ejército Carol Urzúa Ibáñez que en esos momentos ocupaba el cargo de Intendente de la Región Metropolitana....(...)” Por razones desconocidas, el juzgado no amplió su jurisdicción al Secretariado General de este movimiento subversivo terrorista el que, como es sabido, su Secretario General era en esa época, como ahora, Andrés Pascal Allende, quien no ha sido requerida por tribunal alguno y, aparte de mantener negocios y empresas en Cuba, actualmente vive en Chile dedicado al activismo político poblacional y docencia siendo actualmente Vicerrector de la Universidad de ARCIS, otorgando entrevistas a los medios de comunicación. Ni el Estado, ni la Institución afectada , ni los familiares de las víctimas lo han querellado.



9. Del mismo modo, no han sido querelladas las personas que se asilaron en la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en Santiago.

IMPRECISIONES SOBRE EL CONFLICTO EN LA ARAUCANÍA



Son muchas las afirmaciones erradas, de buena o mala fe, que circulan hoy sobre el conflicto que se desarrolla y crece en la Araucanía. Quisiere referirme a aquellas que dicen relación con desconocimiento, o quizás tergiversación de la historia conocida.
Villegas, en su calidad de panelista del programa “Tolerancia Cero” en Chilevisión, y el ex parlamentario y ex ministro Francisco Huenchumilla, entrevistado por el periodista Alejandro de la Carrera en Radio Agricultura.

Las declaraciones del sociólogo Villegas se produjeron durante la emisión del citado programa televisivo el día domingo 23 de agosto de 2009, teniendo como visita en el estudio, en esos momentos, al werkén mapuche Aucán Huilcamán. Este se refirió, en una breve exposición, al conjunto de sucesos conocido como “Pacificación de la Araucanía”, y el sociólogo Villegas acotó en ese momento: “Si. Cornelio Saavedra y su pacificación”.
Ya anteriormente, durante la emisión del mismo programa “Tolerancia Cero”, tanto Villegas como otros integrantes del panel permanente habían realizado idéntica ligazón: el comando militar del general Cornelio Saavedra Rodríguez en la Araucanía y la pacificación a sangre y fuego que costó, según datos de la época, entre 10.000 y 30.000 vidas de aborígenes en ese territorio.
El sociólogo Villegas, en el citado programa del 23.09.2009 no prestó atención a que el propio werkén Huilcamán, en su exposición, se había referido explícitamente “a la pacificación de la Araucanía efectuada a partir del año 1881, a sangre y fuego, utilizando tropas de Ejército…etc.”. Vale decir, a lo que histórica y efectivamente corresponde a una acción militar, con alto costo en sangre y consecuencias sociales.
Y que fue comandada por el coronel Gregorio Urrutia Venegas, quien contaba con experiencia anterior en la Frontera araucana, donde había servido a las órdenes del mismo Saavedra y también del general Basilio Urrutia Vásquez (no eran parientes entre si ambos Urrutia). Gregorio Urrutia fue destinado a Arauco a fines de enero de 1881, apenas ocupada Lima por el Ejército al mando de Baquedano. Había desempeñado allí, hasta el desenlace de Miraflores, el interesante cargo de Jefe del Estado Mayor de la 1ª División (Lynch).
El general Cornelio Saavedra Rodríguez, por su parte, había efectivamente servido en la Araucanía, y presentado al Presidente Manuel Montt (durante su decenio de 1851-1861) un proyecto o plan conocido como “Penetración” o “Civilización” de la Araucanía. El plan fue aprobado, y desarrollado durante los decenios de Montt, Pérez, y el primer año del gobierno de Pinto. Para su ejecución, Saavedra dialogó con los principales caciques y sostuvo con ellos los necesarios “parlamentos”, tal como los que habían celebrado las antiguas autoridades coloniales. Hubo poca sangre durante su comando en esa zona, y dejó – así lo explica la versión chilena, al menos – grata impresión y recuerdo en la población aborigen.
No hubo, no podía haber, paz absoluta en el período citado, pero tampoco un alzamiento general o franca guerra. La Frontera Araucana solo fue ablandada o contenida por Saavedra, se pactó con los mapuches la presencia de algunos fuertes y poblaciones al sur del Bío-Bío y también la modalidad de circulación de civiles y tropas chilenas por el territorio araucano (actuales Malleco y Cautín). La última actuación del general Saavedra en la Frontera Araucana ocurrió en 1876, y en consecuencia, no tuvo ninguna participación en los sucesos de 1881. Su biografía, por cierto, está disponible en Internet.
El werkén Huilcamán, cabe señalar, omitió hábilmente un dato importantísimo en su exposición, detalle en que no reparó ni el señor Villegas ni ninguno de los otros panelistas de “Tolerancia Cero”.

Explicaremos esa omisión luego de asentar que el señor Francisco Huenchumilla, a su turno, fue entrevistado, como se dijo, en la sección La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el día jueves 27.08.2009.
Huenchumilla también pasó por alto un dato importante en relación a los sucesos de 1881 – fecha que también mencionó expresamente - conocidos como “Pacificación de la Araucanía”. Hizo ver, eso sí, que a su juicio correspondía ahora mismo un gran debate nacional para determinar si la mayoría de los ciudadanos chilenos está conteste, y acepta, que los pueblos originarios ocupaban el país antes de la creación del estado chileno. Lo que me imagino que nadie en su sano juicio discutirá.

Pero, en fin: ¿Cual fue el dato que los citados Huilcamán y Huenchumilla olvidaron u omitieron intencionalmente citar?
Uno clave, por cierto, que arroja luz sobre ese retazo especial de nuestra historia.
Porque ocurrió entonces que, como todos sabemos, Chile se encontraba en estado de guerra desde abril de 1879, enfrentando a dos países – Perú y Bolivia – coaligados en una Alianza. Quienes han estudiado ese período de la historia saben que, como nunca, los destinos de Chile como nación soberana estuvieron peligrosamente amagados entonces. Y por varios de nuestros vecinos. Se vivieron horas cruciales entre mayo y octubre de 1879.
La versión de los historiadores de la Araucanía señala que, observando que las tropas de línea que hasta entonces habían resguardado la Frontera Araucana eran trasladadas paulatinamente al norte, los jefes mapuches imaginaron a esos soldados muertos en su guerra “de huincas” Y notando cada vez más desguarnecidos los fuertes, pueblos, villorrios, postas y viviendas rurales en ambas riveras del Bío-Bío, estimaron oportuno atacar con todo “a los chilenos”, convocando a las tribus a un alzamiento general y guerra efectiva.
La labor defensiva que cumplieron entonces las tropas de paisanos movilizados en la emergencia – los “Lleulles”, entre otros - fue fantástica y lograron contener, apenas, la masiva acometida. Fue la época en que Bernardo Muñoz Vargas y otros próceres dieron todo de si en La Frontera. No sin que, en el proceso, el sur completo se desorganizara, la producción pecuaria del Laja y Bío-Bío resultara íntegramente arreada hacia los toldos indígenas, las comunicaciones en la zona desaparecieran, poblados enteros y villorrios, así como postas rurales y ranchos resultaran arrasados, las sementeras y cultivos destruidos totalmente, y unos 300 civiles (60 menores, entre ellos) y 95 uniformados resultaran asesinados o muertos en combate en el bando chileno.
Existe mucha literatura a este respecto y no es del caso plantear aquí un resumen del período. Solo deseo enfatizar en que esa guerra súbita nos golpeó, sin aviso, en los momentos en que la República se encontraba comprometida en una larga y muy sangrienta guerra internacional que embargaba todos sus recursos humanos y materiales.
Como es obvio, apenas ocupada Lima y reembarcada parte importante de las tropas hacia el sur, el gobierno de Pinto se aplicó, con furia contenida, a resolver el problema de la Araucanía, llevando a Gregorio Urrutia – como se señalara – para comandar allí las acciones. Creo que puedo interpretar los sentimientos del grueso público chileno, en esa época, señalando que mayoritariamente se estimaba haber sido agredidos a traición – puesto que había “paces” acordadas al momento del ataque - reclamando de las autoridades una inmediata retaliación. Como fuere, el gobierno, muy influido por Domingo Santa María - quien ocuparía la presidencia a contar de septiembre de ese año 81’- decidió dar un corte final al problema araucano, actuar con mano firme y proceder a ocupar - pacificando a sangre y fuego - el territorio alzado. Tropas veteranas fueron empleadas con generosidad, sumadas a las de milicianos que ya actuaban en ese frente, y la artillería moderna (retrocarga) se utilizó por primera vez en la lucha de Arauco. Los mapuches, como siempre, dieron muestra de gran valor personal y espíritu combativo, pero demostraron escasa capacidad organizativa y obsoletos recursos tácticos. Así es que el resultado no se hizo esperar. Las tribus fueron sometidas con rigor luego de combates sangrientos, y acotadas a “reducciones” en terrenos pobres. Se entregó entonces, en un proceso que se prolongó hasta la siguiente década, el grueso de la tierra productiva a colonos nacionales (veteranos de la guerra recién terminada, en su mayoría) y extranjeros. Mucha población nativa huyó a refugiarse a la cordillera, y las bajas de mapuches y pehuenches– los citados 10.000 a 30.000 – no se sabrán nunca con exactitud o mediana certeza.
¿Injusticia? Habría que remontarse a los usos, costumbres y moral del último cuarto del siglo XIX para poder juzgar con equidad sobre ello.
Lo que no atino a explicarme es porqué los actores no mapuches en el debate que se ha suscitado últimamente en el país, también ocultan o maquillan el antecedente de que la llamada “Pacificación de la Araucanía” fue un acto de legítima defensa, en primer término, y luego de ajuste de cuentas por una agresión recibida durante un estado de emergencia bélico grave.

Finalmente, una reflexión.
La conquista de América causó el choque de civilizaciones y culturas que muchos y cultos autores han explicado hasta la saciedad. Como siempre en la historia, pueblos más fuertes, o culturalmente más avanzados, vencieron y despojaron de sus territorios y hábitat a los habitantes originarios. Eso no es nada nuevo en los últimos 5.000 años. Ni tampoco que, los distintos conquistadores aplicaran diferentes políticas a sus respectivos procesos.
En el caso de América del Norte (con excepción del área francesa) el conquistador anglosajón simplemente exterminó a esos pueblos – hombres, mujeres y niños – hasta despoblar el país ambicionado. Así de simple. Pero en el caso de América Central y Sur, el conquistador español y lusitano buscó, luego de imponerse por las armas, instalarse en medio del pueblo conquistado y medrar. Preñó a las mujeres nativas, cuando no ocurrió – a la inversa - lo mismo con las propias, capturadas, y se perpetuó en la tierra en un mestizaje que nos otorga nuestra principal característica étnica.
Solo el pueblo mapuche, en el Sur de Chile, resistió esa ocupación y demanda de sometimiento, y continuó la lucha por su tierra, con valor y decisión, durante generaciones. Lo venció a la larga, sin embargo, el armamento moderno, las enfermedades contagiosas importadas de Europa (el chavalongo, el cólera, las viruelas), el alcoholismo y la carencia de empuje racial productivo. Esa es la verdad. O al menos, mi verdad.

Se habla de pueblos originarios, y lo son. También son pueblos vencidos y conquistados, que salvaron de su exterminación.
Si la civilización anglosajona, culpable de genocidio en los pueblos que avasallaron, opta hoy por entregar a los sobrevivientes un status especial de autodeterminación, bien por ellos.
Pero yo, como ciudadano chileno, respetuoso de las leyes del país y de mis obligaciones militares como reservista, no puedo aceptar que los pueblos mapuche, pehuenche y lafquenche se declaren tranquilamente no-chilenos, y pretendan erigirse en un estado dentro mi estado, próximo a cumplir 200 años. Ni tampoco a autodeterminarse, sin consideración a los cuerpos legales que el resto de los ciudadanos debemos respetar, y sin capacidad, por cierto, de generar recursos como cuerpo social.
No sin que, al menos, se me brinde la oportunidad de luchar por la integridad de este país, que heredé consolidado de mis mayores. Mi abuelo Juan Mateo y sus tres hermanos se batieron en el Ejército y la Armada durante la Guerra del Pacífico que mas arriba recordara.
No puedo hoy fallarles en caucionar la integridad del país que debo legar a mis hijos.
Raúl Olmedo D.

Agosto de 2009

Caso Cabo Jara Muñoz (Carabinero) que actuó en legitima defensa

Estimados amigos:
las siguientes preguntas:
¿quien andaba subvirtiendo el orden pùblico? ¿el carabinero Jara o el mapuche muerto?
¿quien representaba la ley y el orden y quien estaba en propiedad ajena?
¿quien tiene la potestad de emplear el armamento y quien, al usarlo delinque?
¿quien estaba en el lugar de manera voluntaria y dispuesto a enfrentar a la autoridad y quien se encontraba en el cumplimiento del deber impuesto por òrdenes superiores ( por no ser mas lato y citar desde la Constituciòn para abajo) ?
Creo que las respuestas a las preguntas anteriores deberian ser iluminadoras para observar la situaciòn del cabo Jara hoy formalizado por el homicidio de un agresor, si no se apoya minimamente a quien representa la ley, pronto, mas temprano que tarde, estaremos a merced de violentistas y extremistas como ya sucediò en el pasado y sucede en Colombia y Mèxico.
Ya nos pasò en Chile, se acumulò mucho odio contra la falta del imperio de la ley, cuando existiò la posibilidad la respuesta fuè tambièn dura y violenta, hoy, quienes tuvieron que dar esa respuesta dura, estàn procesados o condenados y asì sucesivamente, los pèndulos de la historia poco enseñan a la casta politica, el problema es que cuando es demasiado tarde, se acuerdan de las Instituciones Armadas para que solucionen los problemas que ellos han generado con su falta de visiòn e irresponsabilidad.
Por todo lo anterior y mucho màs, LIBERTAD PARA EL CABO JARA. AHORA

domingo, agosto 30, 2009

MINISTRO DEL TRABAJO, CHISTE O REALIDAD, ME PUEDEN DECIR?



Esto me llegó como en 100 oportunidades en los últimos meses.

Esta si que es patua...! la ministra de trabajo actual !
DEBE SER EN OTRO PAÍS...
¡qué vergüenza!
care de ra... (SIC) la comadre, cumple con el Slogan del Gobierno:

Por un Trabajo Decente

Hagan su propia analogía.
Claudia Serrano, .................................... ministra del trabajo. $ 5.000.000
Patricio Tapia, su cónyuge,.................Gte Gral Correos. $ 7.500.000
Verónica Serrano, su hermana,............Directora Nacional Arquitectura del MOP. $ 4.500.000
Alejandra Serrano, su hermana,.......... Directora Centro Cultural Palacio La Moneda. $ 3.000.000
Víctor Serrano, su hermano,................Director Operaciones Jardines Infantiles - Fundación Integra. $ 2.500.000

ENTRE TODOS MAS $ 25.000.000 NO ESTA MAL EL AGUINALDO FAMILIAR
¿ Cómo QUE NO HAY PEGA ????
Los pitutos se dan en todos lados, pero no deja de ser chistoso que sea la "ministra del trabajo" la primera pitutera del país....
Esta es la Ministra del Trabajo, la tonta que sugirió que los jóvenes no salieran a buscar trabajo para no aumentar la cesantía....Y todavía sigue de Ministra.¿Será que no quiere que sus parientes pierdan su "pituto"

La gente del gobierno actual no ocupa puestos de responsabilidad por sus méritos, sólo aprovechan de enriquecerse mientras puedan y meten a toda su gente en donde quepan para seguir pechando... asi tenemos otros casos como los familiares del ex presidente lagos (hijo, cuñado, yerno, etc.) y de personajes corruptos como el ex ministro German Molina, que metió a su hermano vago Alejandro a calentar una silla, su otro hermano, su nuera, su hijo, etc. etc. y la lista es interminable e inagotable.

Hasta cuando somos gobernados por gente mediocre !!.

ALMIRANTE MERINO, EN SU DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO-


El Almirante don Santiago José Toribio Merino Castro nació el 14 de diciembre de 1915 en La Serena. Su madre fue la señora Bertina Castro Varela y su padre, el señor José Toribio Merino Saavedra, quien también dirigiera los destinos de la Institución, como Director General de la Armada (Comandante en Jefe) en el año 1927. Habiéndose cambiado la designación de Director General a Inspector General de la Armada, asumió ese puesto que lo desempeñó entre los años 1927 y 1928.
En febrero de 1931 ingresó a la Escuela Naval, de donde egresó cinco años después, en 1936, como Guardiamarina. Como oficial subalterno, entre los grados de Guardiamarina y Teniente 1, cumplió destinaciones en diversas unidades, como petroleros, escampavías, destructores y el acorazado "Almirante Latorre", desempeñándose en casi todos los cargos existentes a bordo.

lATORRE
Durante ese período, efectuó además cursos de aplicación para Subtenientes, de Especialidad de Artillería y de Control de Incendios en la Armada de Estados Unidos.

RALEIGH
En varias oportunidades fue nombrado Instructor de Oficiales y Gente de Mar. Durante la Segunda Guerra Mundial, en abril de 1944 se embarcó a bordo del crucero liviano “Raleigh” de la Armada de Estados Unidos, donde se desempeñó como Oficial de Control de Averías, Oficial de la Batería Antiaérea de Estribor y Oficial de Control de Fuego hasta septiembre de 1945, cuando fue designado Oficial Artillero del destructor “Serrano”.

SERRANO
Como Capitán de Corbeta, en 1950 fue transbordado nuevamente al acorazado "Almirante Latorre", donde diseñó e implantó la Central de Información de Combate, que no existía en esa unidad. Al año siguiente viajó a Estados Unidos, para embarcarse en el crucero "O'Higgins", unidad recientemente adquirida en ese país, donde se desempeñó como Oficial de Cargo de Control de Averías.

0`HIGGINS
En 1952 asumió el mando de la corbeta "Papudo", cargo en el que permaneció hasta principios de 1954, año en que fue transbordado a la Academia de Guerra Naval como alumno regular del curso de Estado Mayor.

PAPUDO
Entre 1955 y 1957 se desempeñó como asesor de Armamentos y Agregado Naval adjunto a la Embajada de Chile en Inglaterra, durante la construcción de los destructores "Williams" y "Riveros".


WILLIAMS Y RIVEROS
En febrero de 1958 se le destinó al Estado Mayor General de la Armada. Al año siguiente asumió el mando del transporte "Angamos", donde permaneció hasta 1960, cuando fue designado profesor de la Academia de Guerra Naval en las asignaturas de Logística, Geopolítica y Geoestrategia.

En 1962 fue designado Comandante del destructor "Williams", ascendiendo en septiembre de ese año a Capitán de Navío y en julio de 1963 asumió como Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Escuadra. Durante dicho período se desempeñó además como Comodoro del Grupo de Tarea Chilena en la Operación Unitas.
En abril de 1964 fue trasbordado a Santiago como Subjefe del Estado Mayor General de la Armada. Durante su permanencia en ese cargo integró diversas comisiones a nivel institucional y de Gobierno, entre las que se encuentra su nombramiento por parte de la Cancillería, en 1966, como Presidente de un Comité de Juristas para preparar el caso "Canal Beagle" ante una eventual presentación en la Corte.
El 01 de enero de 1969 el Supremo Gobierno le confiere el ascenso a Contraalmirante, asumiendo ese mismo año como Director de Armamentos de la Armada.
En enero de 1970 fue designado Director General de los Servicios de la Armada.
En octubre del mismo año ascendió al grado de Vicealmirante, y asumió en noviembre como Comandante en Jefe de la Escuadra, cargo que ocupó hasta marzo de 1972, fecha en que asumió como Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, con asiento en Valparaíso.

El 11 de septiembre de 1973, el Almirante José Toribio Merino Castro asume como Comandante en Jefe de la Armada y miembro de la Honorable Junta de Gobierno que tomó la conducción del país.

Almirante


Como miembro de la Junta de Gobierno estuvo a cargo del sector económico del país y presidió el Comité Económico de Ministros, donde nacieron las medidas económicas que el Poder Ejecutivo puso en ejecución. Además, allí se elaboraron todos los decretos leyes que sobre las materias debía dictar la Junta de Gobierno para regular el sector económico.
Durante el período de gobierno de las FF.AA., bajo su tuición se promulgaron 3.660 Decretos Leyes y 1.090 Leyes que llevan su firma.
El 8 de marzo de 1990, después de más de 50 años de servicios se acoge a retiro de la Armada.
Después de una larga enfermedad fallece en Viña del Mar, el viernes 30 de agosto de 1996, a las 21.40 horas.
Lo sobreviven su señora, Margarita Riofrío y sus tres hijas.

DOÑA MARGARITA RIOFRÍO DE MERINO, ATRÁS EN UN CUADRO, EL ALMIRANTE.

"LOS MARTES DE MERINO"


El almirante Merino hablaba con la prensa los días martes. Esto comenzó cuando los periodistas que cubrían el sector legislativo descubrieron que la comisión que presidía el Almirante se reunía los días martes y una vez terminada esta, salía al pasillo para tomar el ascensor. Sus respuestas, sus frases, a veces serio otras con risa, dieron mucho que hablar. Sus declaraciones semanales eran esperadas por prácticamente toda la ciudadanía que deseaba escuchar una de sus respuestas inesperadas como, a raíz de la mediterraneidad de Bolivia, se refirió a sus habitantes como "auquénidos metamorfoseados" o cuando calificaba a los comunistas como “humanoides”. Merino se defendía con una simple frase: “Yo no soy político, soy marino. Tengo derecho a decir lo que quiera”.

DOÑA MARGARITA CON DOS DE SUS HIJAS

Y CON LA EDITORA DE ESTE BLOG

EL CABO JARA



Estimado amigo:

Frente a la gran impotencia que siento por la información tergiversada y tendenciosa que la prensa escrita y la televisión entregan respecto del caso del Carabinero que en legítima defensa debió disparar contra un ciudadano de origen mapuche, quiero expresarte que parte de los hechos silenciados la prensa por orden de no se quien, y que obtuve de la audiencia en la Corte Marcial, son los siguientes:

1.- La patrulla a cargo del Teniente Sáez, fue dividida por éste en dos grupos a fin de neutralizar - mediante una operación táctica – los ataques que sufrían de parte de los delincuentes que se apoderaron del fundo que por orden judicial los Carabineros debían recuperar.

Uno de los grupos quedó integrado por el Cabo Jara (quien disparó en defensa propia) y dos o tres Carabineros más que intentaron rodear al grupo de delincuentes y llegar a su retaguardia. Al efecto, el Cabo Jara y sus acompañantes recorrieron un largo trecho haciendo el rodeo y atendida las dificultades del camino, el Cabo se adelantó 20 o 30 metros, luego seguían también un poco separados dos más y luego el último, todo ello, producto de la diferencia de estado físico de los integrantes de la patrulla.

Es en éstas circunstancias y mientras el cabo avanzaba agazapado en una depresión del terreno, se encuentra de improviso con el grupo de delincuentes que se encontraban en lo alto de la depresión del terreno por la que éste se desplazaba siendo obligado a desprenderse de su arma de servicio o probablemente hubo de desprenderse de ella en un acto de defensa, momento en el cual observa que los delincuentes le apuntan con armas de fuego. El Cabo Jara reacciona adoptando una posición de defensa que consiste en poner sus brazos atrás y agacha su cabeza para presentar menor blanco al disparo. (Informaciones extraoficiales que no puedo confirmar pero que tengo la certeza que son verídicas, señalan que el Carabinero fue obligado bajo amenaza de armas de fuego a desprenderse de su arma y arrodillarse frente a los delincuentes, quienes le disparan desde la posición alta en que se encontraban)

Al recibir el o los impactos de escopeta en cu cabeza y pecho, saca su pistola de servicio desde la parte posterior de su pantalón (técnicas de defensa propias del GOPE) y dispara reiteradamente (4 o 5 disparos) hacia el alto a los delincuentes a quienes obviamente no ve pues la visera de su casco fue golpeada por más de 80 perdigones y también por las circunstancias mismas de ser víctima de este artero ataque, por lo que dispara hacia el lugar del que es agredido (o sea, al bulto).

2.- Se ha publicitado exageradamente que el delincuente recibió la bala por la espalda y que el fallecido no había disparado armas, lo cual fundan en que no tenía residuos de pólvora en las manos. Amigos: TODO ELLO ES UNA VIL MENTIRA, pues en los alegatos se señaló la cantidad de residuos de pólvora que tenía el delincuente en sus manos, lo que acredita fehacientemente que disparó un arma de fuego antes del incidente y además, la bala no entró por la espalda, sino que tuvo una trayectoria oblicua desde un costado posterior de su espalda hacia el pecho, lo que indica necesariamente que frente al primer o segundo disparo del Cabo Jara, se giró para huir y recibió el impacto encontrándose semi de frente, es decir parte del cuerpo de frente y en proceso de giro para escapar del lugar.



En todo caso, este detalle es irrelevante en la medida que el Carabinero actuó en legítima defensa por las circunstancias propias del hecho, es decir, se debe aplicar el artículo 412 del CJM y en subsidio el Art. 10 Nº 10 del Código Penal.

3.- Constituye una gratuita ofensa del Fiscal Militar de la zona, el calificar al Carabinero como peligro para la sociedad al negarle la libertad provisional y también lo es el que un miembro militar de la Corte haya negado su voto para otorgar la libertad al Carabinero. Increíble la desfachatez.

Creo que los ministros militares creen en su fuero interno que son "Ministros". Por favor, no valen nada y si creen que los ministros civiles consideran positivamente sus actos están equivocados, cualquier abogado más o menos enterado sabe que los ministros civiles tildan de “huevones” a los ministros militares cuando votan en contra de los carabineros en materia de libertades e incluso en materias de fondo.

4.- Entiendo que el alto mando de carabineros no pueda actuar como debiera en defensa de sus carabineros, pero no puede ser que los órganos externos no digan las cosas por su nombre y le entreguen el aliento que necesitan nuestros carabineros que están cansados que los maltraten y nadie diga nada.

Por todo ello te ruego puedas comentar esto con tus amigos y ver la posibilidad de hacer algo. Yo por mi parte solo he podido enviar a los Carabineros del Gope las pocas cartas al diario en que se refutan los dichos de las autoridades y organismos comunistas como la Human Right.

Puedes pedir a Miguel Otero la entrevista que dio a Radio Agricultura que fue oportuna pero no tuvo cobertura.

Gracias por lo que puedas hacer.

Juan Eduardo I.
---------------------------------------------------------------

Amigos.

Después de una conversación que tuve con un abogado amigo que fue a la Corte Marcial a escuchar los alegatos de la libertad del cabo JARA, actualmente detenido, quede asombrado de cómo se esta manejando la situación. Por esta razón, después de leer detenidamente este mail he llegado a las siguientes conclusiones:

1) El Carabinero junto a una patrulla del Gope, cumplían una orden judicial de desalojo de un predio.

2) Este funcionario fue emboscado por un grupo de mapuches.

3) Al igual que en la guerrilla, fue obligado a ponerse de rodillas, dejar su arma, los brazos a la espalda y enseguida le dispararon con una escopeta, impactando mas de 80 perdigones en el visor de su casco y en el chaleco antibalas.

4) Esta cabo que se encontraba en una depresión del terreno, al ver la turba que le disparaba, saca su segunda arma de seguridad que portan los funcionarios del Gope y aprovechando que estaba con las manos a la espalda, y se defiende disparando 4 o 5 tiros a los mapuches, quienes huyen del lugar.

5) Por lo anterior no cabe duda alguna que el Cabo JARA actuó en legítima defensa propia. Y nada tiene que ver que la bala haya entrado por un costado, ya que seguramente al primer disparo los mapuches empezaron a arrancar.

Hechos posteriores al incidente.

1) El mapuche muerto, tiene restos de pólvora en sus manos. Lo que ocurre es que el informe de Investigaciones dice que esto no es concluyente.

2) El fiscal Militar lleva mal el proceso, tiene solo seis meses como fiscal.

3) El auditor del Ejército vota en la Corte Marcial, denegando la libertad del Cabo JARA, aduciendo que es un peligro para la sociedad, en circunstancias que el Gope y sus hombres cumplían un mandato judicial en defensa del estado de derecho y de la sociedad.

LA PRENSA ESTA CULPANDO AL CARABINERO POR HABER DISPARADO POR LA ESPALDA AL MAPUCHE. SERIA BUENO ENTREGAR A LAS AUTORIDADES ESTA INFORMACIÓN O FILTRARLA.

Y EL QUIQUE ERA DE DERECHA...

ESTIMADOS CAMARADAS Y AMIGOS :

ANOCHE ME DISPONIA A PASAR UN BUEN RATO, DESPUES DE UN LARGO DIA LABORAL Y PARA TAL EFECTO ME DISPUSE A VER EL PROGRAMA "MORANDÉ CON COMPAÑIA". SIENDO APROXIMADAMENTE LA 22:40 HORAS, EL ANIMADOR DEL PROGRAMA (KIKE MORANDÉ) JUNTO A UN HUMORISTA DE SU PANÉL, EFECTUARON UNA RUTINA QUE COMPRENDIA EL USO DE NUESTRA BANDERA, PARA HACER UNA PARODIA DEL TIPO BARRISTA, ALENTANDO AL PUBLICO CON LOS TIPICOS C-H-I. ES EN ESTE MOMENTO CUANDO "KIKE" MORANDÉ, TOMÓ NUESTRA BANDERA Y LUEGO DE ENROLLARLA AL PALO AL QUE ESTABA UNIDA, LA ARROJO AL PISO DEL ESTUDIO DE GRABACIÓN (EN DIRECCIÓN APARENTEMENTE, A LOS PIES DE UN ASISTENTE). DE INMEDIATO LA REACCIÓN DE PARTE DEL PÚBLICO FUE ALGO ASÍ COMO UN "UUUUUUUHHHH". SIN EMBARGO, EL ANIMADOR, FUERA DE PEDIR DISCULPAS O EXPLICAR LO POR ÉL HECHO, PROSIGUIÓ VELOZMENTE LA DINAMICA DE SU PROGRAMA, SIN DAR PIE A OTRA EXCLAMACIÓN DEL PÚBLICO.

YA SE HA HECHO ALGO MUY COMÚN, VER COMO ALGUNAS "PERSONAS" DAN TAN MAL USO A NUESTRO PABELLÓN PATRIO, ESCRIBIENDO TODO TIPO DE LEYENDAS SOBRE ÉL, USANDOLO COMO CAPA Y VARIAS COSAS MAS.
LO DE ANOCHE PASÓ TODO LIMITE ACEPTABLE, TENIENDO EN CUENTA QUE EL AGRAVIO FUE TELEVISADO Y LO HISO UNA PERSONA PUBLICAMENTE CONOCIDA Y QUE HASTA AYER PENSABA, TENIA EDUCACIÓN.

PARA MI COMO NACIONALISTA, LA BANDERA REPRESENTA LO MAS SAGRADO Y ME INSPIRA AMOR Y RESPETO, LO QUE ME DIFERENCIA DE UN "ROJO".

"NIBELUNGO 88".

jueves, agosto 27, 2009

Carta de las hijas de Manuel Contreras Sepúlveda al Gral. Izurieta

“Querido amigo Oscar:

Con sorpresa e incredulidad hemos leído una carta que nuestro hermano Manuel publicara la semana pasada, y que desgraciadamente circula profusamente por Internet, carta en la cual te infiere innecesarias e injustas heridas que, como amigas tuyas de toda la vida, lamentamos profundamente.

No compartimos en absoluto todas y cada una de las impresentables expresiones e insinuaciones de nuestro hermano. Las rechazamos abiertamente; ellas no se condicen con la persona que eres, al que más de treinta años hemos conocido y con quien hemos compartido en la querida institución que es el Ejército y en nuestros hogares. Nos duele también que esta ofensa gratuita se haya difundido maliciosamente; es una situación que hubiéramos querido evitar, si nos hubiera sido posible.

No comprendemos que fue lo que motivó a Manuel a adoptar hoy, este equivocado camino. Sólo nos cabe como explicación su angustia y el gran dolor e impotencia que sufre él, nosotras y nuestra familia por la injusta y dura sanción que vive nuestro querido padre, General Don Manuel Contreras Sepúlveda. Como hijas quisiéramos que muchas cosas sucedieran en el país para evitarnos el gran daño que sentimos, pero el odio que algunos chilenos han personalizado en nuestro padre, nos hace saber, que ello aún no es posible.

Como tú sabes, Manuel, único hijo varón de nuestra familia, es el que más ha resentido la privación de libertad de nuestro padre enfermo, y no ha podido asumir este permanente sufrimiento. No obstante, nada puede justificar que haya empleado un medio tan equivocado y seguido el camino del ataque personal, al sugerir conductas que atentan contra tu honor militar, tu honestidad, tu reconocido sentido de la institución bajo tu responsabilidad.

Estimado Óscar, ojalá con esta carta pudiéramos reparar el daño que te causó nuestro hermano Manuel. Así como él permitió que se difundiera a todo el mundo, nosotras también nos encargaremos que ésta tenga el mismo destino.

Con el cariño y la amistad de siempre.

Mayte Contreras Valdebenito
Mariela Contreras Valdebenito
Alejandra Contreras Valdebenito”

miércoles, agosto 26, 2009

Buena noticia, uno menos dice mi amigo Nibelungo 88



ESTIMADOS CAMARADAS Y AMIGOS :

HOY ANUNCIARON QUE EL MAL PARIDO DE TED KENNEDY MURIÓ. QUIEN TANTO MAL LE CAUSÓ A NUESTRA PATRIA, POR FIN BAJÓ AL INFIERNO A REUNIRSE CON OTROS ROJOS TRAIDORES.

Y AHORA QUE LE SIGAN OTROS.

"NIBELUNGO 88"
--------------------------------
Aparte de todo el daño hecho a nuestro Chile, fue un cobarde que dejó morir a su amiga cuando cayeron en chappaqquidick, al agua, dejó a Mary Jo Kopechne abandonada sin prestarle ayuda y ella murió ahogada. Se le condenó apenas a dos meses de carcel que no cumplió.
bhd.

pastor Joe Wright

-Señor, venimos delante de Ti este día, para pedirte perdón y para pedir Tu dirección.

-Sabemos que Tu Palabra dice: 'Maldición a aquellos que llaman bien lo que está mal' y es exactamente lo que hemos hecho...

-Hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado nuestros valores.

-Hemos explotado al pobre y hemos llamado a eso 'suerte'.

-Hemos recompensado la pereza y la hemos llamado 'ayuda social'.

-Hemos matado a nuestros hijos que aún no han nacido y lo hemos llamado ''la libre elección'

-Hemos sido negligentes al disciplinar a nuestros hijos y lo hemos llamado ''desarrollar su autoestima'

-Hemos abusado del poder y hemos llamado a eso: 'política'

-Hemos codiciado los bienes de nuestro vecino y a eso lo hemos llamado 'tener ambición'

-Hemos contaminado las ondas de radio y televisión con mucha grosería y pornografía y lo hemos llamado 'libertad de expresión'

-Hemos ridiculizado los valores establecidos desde hace mucho tiempo por nuestros ancestros y a esto lo hemos llamado 'obsoleto y pasado'

-Oh Dios, mira en lo profundo de nuestros corazones; purifícanos y líbranos de nuestros pecados.

Amén.

ESTO ES UNA AMENAZA?

eduardo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "ANIVERSARIO":

30 DE AGOSTO DIA DEL DETENIDO DESAPARECIDO,,, CONTRERA Y TODOS LOS CRIMINALES QUE ESTAN PRESOS, TIENEN QUE HACER MAS ESPACIO POR QUE VAMOS A MANDARLES COMPAÑIA, MAS CRIMINALES, QUE HASTA EL MOMENTO ANDAN SUERTO, ENCONDIENDOCES (SIC)



Publicado por eduardo para El Once De Un Gran Mes a las 12:32 PM
----------------
por qué lo borraste eduardo? te dió miedo amenazar? no digo yo... tropa de cobardes, se atreven en grupo o por escrito y ni eso.
Oye, tanto poder tienes para mandar gente presa? serás uno de los jueces prevaricadores a los que estamos acostumbrados? jajaja.
Bernardita

ANIVERSARIO

30 DE AGOSTO, ANIVERSARIO DE MI QUERIDO TÍO PEPE.
NO LO OLVIDEN. MISA EN EL PARQUE.

BIENVENIDOS






TODOS INVITADOS!!!

SEÑORES EL MOSTRADOR, LO MISMO QUE DIGO A LA NACIÓN, VA PARA USTEDES

JAMÁS SUBI LA SEGUNDA CARTA DE MANUEL CONTRERAS A MI BLOG, LA PRIMERA ESTUVO EN EL AIRE DOS MINUTOS Y LA SAQUÉ. VEO QUE LA ANI ME LEE, CHUTAS QUE ESTOY IMPORTANTE, JAJAJA. OJALÁ TODO EL REVUELO QUE ESTÁN TRATANDO DE HACER, SIRVA PARA QUE TODOS LOS COBARDES QUE NOS RODEAN ABRAN LA BOCA PARA PROTESTAR POR LA VIL VENGANZA CON QUE SE TRATA A LOS MILITARES. EN NINGÚN PAÍS DEL MUNDOD HAY VIEJITOS SOBRE 80 AÑOS Y ENFERMOS, PRIVADOS DE LIBERTAD.
NO ME DIGAN QUE UNA PERSONA SIN UNA PIERNA ES UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD, COMO EL SUBOFICIAL QUE ACABAN DE ENCARCELAR EN PUNTA PEUCO Y AHORA TUVIERON QUE LLEVAR A UN HOSPITAL.
SON DE LA PEOR CALAÑA,MARXISTAS MALDITOS, APROVECHO DE DECIRLO AHORA QUE ME ESTÁN LEYENDO!!

SEÑORES DE LA NACIÓN

ESTE BLOG ES MÍO Y SÓLO MÍO.
HE DADO PERMISO A DOS PERSONAS PARA QUE PUBLIQUEN AQUÍ ESPERANDO AYUDA, PERO NO HA RESULTADO, SIGO SOLA.
PUEDEN REVISAR DESDE EL AÑO 2005 Y VERÁN QUE NO HAY NADA POSTEADO POR EL PERIODISTA DON FERNANDO MARTÍNEZ COLLINS.
HARTO ME HA COSTADO MANTENER EL BLOG ACTIVO PARA QUE DESPUÉS USTEDES ME QUITEN EL MÉRITO!!
SIGUEN REGALANDO EL DIARIO EN PULLMAN BUS? NO LO HAGAN, NADIE LO LEE Y LOS CHOFERES LO BOTAN EN EL TERMINAL. LO HE VISTO CON MIS OJOS.

lunes, agosto 24, 2009

GRACIAS NUEVAMENTE THE CLINIC, SUBIERON MIS VISITAS DE 169 A 769

NO BUSQUEN MÁS LA CARTA DE MANUEL, NO ESTÁ AQUI



ALMUERZO CON MOTIVO DEL 11 DE SEPTIEMBRE

Mario Montes Tagle, Presidente de la “Corporación 11 de Septiembre” tiene el agrado de invitarle a adherirse a un almuerzo de camaradería con motivo de un nuevo aniversario de nuestra Segunda Independencia Nacional. En esta ocasión se ha invitado expresamente a distinguidos líderes de opinión y defensores del Gobierno de las FF.AA. y de Orden, el diputado don Jorge Ulloa, el Alcalde don Cristián Labbé, don Hermógenes Pérez de Arce, don Víctor Farías, don Gonzalo Rojas, como asimismo del ámbito artístico, a doña Patricia Maldonado, Pedro Messone, Alejandra Alamo y Ronco Retes, entre otros.

Este almuerzo se llevará a efecto el día Sábado 5 de Septiembre a las 13:00 hrs., en el Comedor Principal del Círculo de Oficiales en retiro de las Fuerzas Armadas, en Alameda B. O’Higgins Nº 1452.

Las adhesiones pueden ser adquiridas:

Lunes 24 de Agosto entre 17:00 y 20:00 hrs.

Jueves 27 de Agosto entre 18:00 y 21:00 hrs.

Lunes 31 de Agosto entre 17:00 y 20:00 hrs.

Jueves 03 de Septiembre entre 18:00 y 21:00 hrs.

Esto es en las oficinas de la Corporación 11 de Septiembre, Alameda Nº 1452, tercer piso, las que tienen un valor de $ 20.000, donde está incluido además del almuerzo, el libro “Anécdotas de mi General… las que viví y las que me contaron”, que será entregado al ingreso de esta reunión de camaradería.

Son pocas las ocasiones en el año en que los chilenos agradecidos y de buena memoria tenemos ocasión de reunirnos. Necesitamos tu presencia y la difusión de este encuentro en que daremos a conocer otras importantes actividades. Organicémonos: “la unión en el rebaño obliga al león a acostarse con hambre”.

APROVECHANDO LA PUBLICIDAD QUE ME HACE EL PASQUÍN THE CLINIC...

Por Eric Villena D.

www.despiertachile.cl

En mis columnas anteriores, en más de una ocasión, le he informado a mis lectores que fui cadete de la Escuela Militar, formación profesional que recibí en mi adolescencia y de la que estoy tremendamente agradecido. Por ello, mantengo permanente contacto con mis compañeros de curso, tengo amistad con importantes oficiales que hoy conducen las ramas de la Defensa Nacional, y siempre me hago un tiempo para visitar a aquellos prisioneros políticos militares que mantienen a capacidad completa las cárceles de Cordillera y Punta Peuco. Fue en este último Penal, donde cayó en mis manos un saludo que con motivo del 11 de Septiembre de 2008, fue difundido entre ellos, aclarándoles que Punta Peuco está dividido en 4 módulos, independientes y sin ningún contacto personal entre ellos.

Esta primicia la pongo en conocimiento de ustedes, guardando reserva del nombre del oficial que la originó y que a continuación transcribo:

A MIS CAMARADAS, EN ESTE 11 DE SEPTIEMBRE.

Por el tiempo transcurrido y la personal percepción que puede tener cada uno de nosotros, ya sea por sus vivencias o por la intervención que a cada cual le cupo, en una fecha para nadie indiferente, escribo estas líneas intentando abordarlas desde una perspectiva generalizada, pero ineludible para quienes vestimos de uniforme. Lo hago avanzada la hora, en esta madrugada previa al 11 de Septiembre.

El silencio existente en el módulo de esta cárcel, de la que somos obligados inquilinos, crea un clima especial que me permite, echar a volar la imaginación, esa imaginación que es nuestro primer privilegio, inexplicable como el azar que la provoca. En alguna parte, entre el azar y el misterio, se desliza la imaginación, que es la única libertad total del hombre; libertad que en nuestro caso se sostiene en valores, en el honor, en el estricto cumplimiento del deber, que es nuestra razón de ser y donde está cimentada la fuerza y disciplina de nuestras Fuerzas Armadas.

En nuestras complejas características como ser humano, no es fácil ponernos de acuerdo y sin embargo a veces lo conseguimos, se dan coincidencias y en más de una ocasión son similares nuestras conclusiones: “No se puede ganar una guerra, como tampoco se puede ganar un terremoto”. Sin embargo, en el tema pendiente de DD.HH., en esta reconciliación que se posterga, podemos deducir de lo sucedido un 11 de Septiembre de 1973, que sólo las madres de los soldados caídos pueden ser verdaderos jueces de lo acontecido, como un contrapeso que nunca se ha dado con el otro sector, ya que éstos, han monopolizado esta fecha, se creen dueños de la Historia, con una verdad tergiversada que imponen prácticamente por Decreto.

Chile, vive en términos que son antinómicos, que se excluyen mutuamente y con una consecuencia muy sencilla: Creer y no creer son la misma cosa. Somos pobres mortales, para los cuales, a estas alturas, no contamos ni en el espacio, ni en el tiempo. Aunque se enojen nuestros guías espirituales, Dios se ha ocupado poco de nosotros, ha estado muy fugitivo y le debe doler la mano de tanto castigarnos, pero sigo aceptando necesariamente lo inexplicable y se hace casi forzoso, no perder la esperanza, no perder la fe.

Este lugar, mantiene una bruma superior que nos cubre. En la intervención de una divinidad organizadora, cuya acción me parece más misteriosa que el misterio, no me queda sino vivir en una cierta tiniebla que asumo, pero de la que tengo certeza saldremos y, ni siquiera por nuestros méritos, o las diligencias que podamos implementar. El regreso a nuestros hogares, no provendrá de una ecuación matemática, ni por acción de la ciencia judicial, ni siquiera por la tecnología política; es mi modesta opinión. Creo que estamos transcurriendo por un período, quizá presuntuoso, superficial, en que le doy más importancia a los sueños, a la suerte, al azar, a la risa, al humor -del que diariamente somos importantes protagonistas-, a mis sentimientos, a mis permanentes contradicciones y, sinceramente, todos estos estados de ánimo, me son más trascendentes y relevantes, que el charco en que nos tienen forzadamente inmersos. Mi forma de ver la vida, mi porfiada manera de pensar, está siempre presente y, seguramente, me sostendrá en una inocencia o culpabilidad que será inatacable hasta el fin de mis días.

En estas fechas importantes en que se profundizan nuestras diarias cavilaciones, confío se puedan mantener los principios y valores que recibimos dentro de las Fuerzas Armadas y de Orden, crisol común de origen, por el que todos pasamos.

Pareciera que el lugar -para un militar disciplinado y honesto-, es estar en prisión. A pesar de tener nuestros derechos ciudadanos suspendidos, y con la incomunicación obligada que nos priva de toda participación, no nos excluye, ni nos hace renegar de nuestro Ejército, de nuestras Fuerzas Armadas y de Orden, de haber contribuido al Gobierno más exitoso de los últimos cien años.

La victoria de un 11 de Septiembre, a no dudarlo, es una fecha que divide y el que grite más alto no logrará imponer sus argumentos; pero tengamos siempre presente que ante el peligro nacional, el país siempre se agrupará junto a sus FF.AA., esas FF.AA. que abrieron las Alamedas por las que hoy transitan los políticos; esas FF.AA. que pavimentaron e hicieron posible que llegaran a los cargos que hoy ostentan. La libertad y la democracia de la cual se vanaglorian, fueron rescatadas en la mañana de un once de Septiembre de 1973. Es el legado que se le entregó a la Concertación, después de 17 años de sacrificio.

Vivimos momentos en que la Patria nos está tratando injustamente y, estamos refugiados en el único alero del que pende el sentimiento emocional de un preso: Su familia, la añoranza sin límites de su casa y de los suyos.

En la Concertación son expertos en hablar mucho y en hurgar en heridas no cicatrizadas, para causar sufrimientos inútiles, y disfrutar con macabra alegría el ver vencidos a los militares. Para ellos, la venganza y el odio no prescriben, siguen viviendo juntos y les produce el agrado de ver a sus opositores aniquilados, y lo más importante, obtener suculentos beneficios económicos que fabrican a sobrepedido con la complicidad de los Tribunales.

La exitosa mañana de ese 11 de Septiembre, es furia y derrota de un amplio sector de la izquierda, pero para nosotros, debe ser un triunfo que forme parte de un ritual de nuestras vidas y que jamás dejemos de conmemorar. Debemos admirar profundamente el Régimen de las FF.AA. y cada 11 de Septiembre, estimo, nos trae nostálgicamente la claridad de las horas felices que perdimos, de un gobierno con carácter, inteligente, de talento y grandes ideas. Los autores del pronunciamiento del 11 de Septiembre de 1973, fueron militares, y reconocer a un militar dotes de conductor exitoso de un pueblo, mortifica a los políticos y a sus sistemas democráticos, que han regido fracasadamente a Chile en más de una oportunidad.

Una reflexión, que en esta Segunda Independencia Nacional debemos tener presente, es no olvidarnos de aquellos detractores que existen en nuestra propia trinchera. Ellos nunca fueron los más valientes, fueron incapaces de obtener resultados y hoy día nos impugnan porque quisieran ser como nosotros... y no pueden. Buscan siempre la comodidad, les gusta mantenerse alejados de lo que les compromete y siguen siendo carentes de valor, incapaces de crear, de producir, de actuar. ¡Sepan que es de cobardes abandonar a camaradas de armas que están caídos... ensañarse con los heridos después del combate, heridos de su propia trinchera, es una actitud impresentable, poco digna y deleznable!

Vivimos momentos en que la Patria nos está tratando de manera injusta y arbitraria, pero saldremos adelante. Sin soberbia ni decaimiento, con el alma tranquila, y con la fuerza que recibimos a cada instante de Dios y de nuestras queridas familias, en esta fecha tan significativa, con profundo afecto quiero saludarles y hacerles saber que en las circunstancias que la Divina Providencia nos tenga reservada a futuro, en lo que a mí se refiere, pueden contar conmigo.

En este 11 de Septiembre, más triste que feliz, para todos sin excepción un abrazo fraterno.

¡Viva el 11 de Septiembre!

¡Viva el General Augusto Pinochet Ugarte (Q.E.P.D.)!

¡Viva el Almirante José Toribio Merino Castro (Q.E.P.D.)!

¡Viva el General Gustavo Leigh Guzmán (Q.E.P.D.)!

¡Viva el General César Mendoza Durán (Q.E.P.D.)!

¡Viva nuestra Segunda Independencia Nacional!

¡Vivan los tres Capitanes Generales que ha tenido la Patria, dos de ellos, Libertadores de Chile!
Cárcel de Punta Peuco, 11 de Septiembre de 2008.

A THE CLINIC

GRACIAS THE CLINIC POR AUMENTAR LAS VISITAS A MI BLOG Y HACERLO MÁS CONOCIDO, PERO AQUÍ, NO VAN A ENCONTRAR LA CARTA DE MANUEL CONTRERAS.

miércoles, agosto 19, 2009

Celebración Décimo Aniversario de "Chile Mi Patria " (A.G.)


Con motivo de cumplirse el Décimo Aniversario de nuestra Asociación Gremial, tenemos el agrado de invitar a Los Sres. Presidentes, Directivas e Integrantes de la Organizaciones en Retiro de la Defensa Nacional, a nuestros Socios, Adherentes, Señoras y respectivas familias a la ceremonia de Conmemoración a efectuarse el día 5 de Septiembre de 2009 a las 11:00 Hrs. en el Centro de Eventos del Club Providencia (Pocuro Nº 2878 Providencia.)

El programa a desarrollarse será el siguiente:

1.- Izamiento del Pabellón Nacional
2.- Lectura del Acta de fundación de Chile Mi Patria (AG), por parte del Secretario Nacional, Suboficial Mayor Fach, Don Pedro Morales Aravena.
3.-Discurso del Presidente de Chile Mi Patria, General de Ejercito Don Rafael Villarroel Carmona
4.-Exposición del Brigadier de Ejercito, Don Francisco Rojas Martínez, representante de la CREN "Cruzada de Reconciliación Nacional "•
5.-Exposición del General de Carabineros Don Osvaldo Muñoz Sanhueza, Director de Chile Mi Patria y Presidente de la ONG "Ciudadanos del Orden”
6.-Saludo de la Presidenta de la Directiva "Mujeres de Chile Mi Patria " Sra. Mireya Fuentes Salinas.
7.-Presentación del grupo Folklórico del Círculo de Suboficiales "Luis A. Soto”
8.-Vino de Honor.

Esperamos contar con la máxima participación de todos ustedes en esta ceremonia de unidad y patriotismo con que iniciamos el Mes de la Patria y en la que daremos cuenta de la labor realizada durante estos diez años de vida institucional en la búsqueda de la solución a nuestras comunes aspiraciones.

Los saluda muy atentamente


Directiva Nacional de Chile Mi Patria (A.G.)

martes, agosto 18, 2009

CARTA DE FIDEL CASTRO A HUGO CHÁVEZ




Esta carta se la envió Fidel Castro a Hugo Chávez hace varios años aconsejándole que pasos debía seguir para instalarse en el poder en Venezuela. También pueden escuchar la lectura de la carta en Youtube solo búsquenla como “Ballesteros lee la carta de Fidel Castro a Hugo Chavez” Esta lectura la hizo en mayo del 2007 el periodista Iván Ballesteros de Radio Caracas TV. A finales de ese mismo mes Radio Caracas TV fue cerrada por el gobierno dejando en la calle a mas de 3,000 empleados.


Sabemos Hugo que para lograr acabar con el imperialismo yanqui tenemos que hacer las cosas bien. Los árabes ya están listos, Lula está trabajando en Brasil y Las FARC las has animado tú. El pueblo del poder está muy cerca, los pobres son mayoría y tienen poca memoria, inyéctales desesperanza y acusa al pasado, a la democracia de todos los males, mantente en línea permanente con tu pueblo, identifícate con ellos, tu verbo es simple, eso les llega muy bien pues tiene la salsa que hace falta, emociónalos, tómalos en cuenta, aprende a manejar la IGNORANCIA, el verbo debe ser encendido, de autoridad y poder.

No te preocupes por los ricos y clase media, no son más que tu 80% de pobres los que necesitas. Los ricos salen corriendo si les haces Buuuuuu… A los católicos les encantan las menciones de la Biblia o de Cristo, los católicos que son la mayoría en Venezuela no hacen nada con rezar sin acciones que no van a llegar a ninguna parte, son unos bobalicones, mientras la iglesia este dormida aprovecha, cuando decidan moverse ya estarás instalado, recuerda que la iglesia es guavinosa, sigue acusándola, los católicos sin liderazgo no son nadie y ningún curita va a reaccionar, hay dos o tres que quieren reventar pero sus superiores los acorralan.

Si ves algún sacerdote alebrestado, cómpralo, llámalo, gánatelo, si el pueblo cristiano se te revela ese será tu ultimo día pero difícilmente vendrá. Los judíos en Venezuela no cuentan, los evangélicos son unos pobres pendejos y las demás religiones, para que nombrarlas.

Saca al Cristo, siempre habla en su nombre, recuerda que esto a mi me dio excelentes resultados, incluye banderas y a Simón Bolívar cuando puedas, genera un nuevo nacionalismo, despierta el odio, divide a los venezolanos, esa etapa te da buenos dividendos, se eliminaran unos a otros, la violencia te ayudara también a instalarte más tarde a la fuerza, mientras tanto háblales de democracia y de constitución.

Pide dinero y compra la fidelidad mientras cumplan los objetivos, cuando logres lo quieres si se oponen o te aconsejan deséchalos, envíalos a las embajadas, dales dinero para que callen o sácalos del país para que la prensa no los utilice.

Los que se opongan siémbrales delitos, eso los descalifica para siempre. Por todos los medios mantén mayoría en la asamblea, mantén a tu lado como mínimo a la fiscalía y al tribunal.

Compra a todos los militares con ropa y equipo, todos lo que tengan comandos ponlos donde hay bastante dinero, CORROMPELOS para lograr fidelidad, a unos de ellos ponlos en la petrolera para que logres el control militar, en las guarniciones centrales necesitas poner a tu gente, ofrece cursos para cambiar a los indecisos de los puestos
clave. Si logras de 200 a 300 militares de alto rango con comando de tropas eres indestructible, si tienes dudas de algunos ponlos a prueba, por ejemplo con un golpe simulado, ahí salen todos los traidores y todos los fieles. Es necesario controlar los medios de producción del estado, a los comerciantes les encanta el dinero, compra a los banqueros, a los grandes comerciantes y a los grandes constructores dales contratos, trabajos y facilidades para esta primera etapa.

Para la segunda etapa tienes que haber formado comités de defensa de la revolución, llámalos bolivarianos, haz trabajo comunitario con ellos para que se sientan agradecidos, págales para que sigan los lineamientos, marchas, concentraciones. De los comités selecciona los más agresivos para una fuerza de choque armada que puedas necesitar si la cosa se pone difícil.

Controla la policía, destrúyela, ponla a tu disposición, en la segunda etapa tienes que profundizar la misión de revolución, debes mencionar mucho la palabra revolución, eso emociona a los pobres.

Aquí tienes que fracturar a la unión de trabajadores y de empresarios que puedan hacer oposición, tienes que lograr que los trabajadores estén afiliados a una central paralela, con dinero se logra, igualmente tienes que armar una central de empresarios paralela. Ataca a los empresarios, acúsalos de hambreadores, fascistas y particularmente acúsalos de golpistas.

Hazte el débil, la mente del hombre siempre se ubica en el más débil y en la justicia, Si no puedes comprarlos cierra los medios de comunicación radial, impresos y las televisoras. Tu empresa de petróleo es la que produce el dinero del proyecto, crea una junta directiva revolucionaria, saca a los técnicos y acaba con esa llamada
meritocracia, si tienes todo en esta etapa puedes seguir a la tercera.

En la tercera etapa puedes violar la constitución porque nadie te lo va a impedir, ordena allanamientos, siembra armas, drogas, dinero, acúsalos de espías o corruptos, desprestígialos, recoge muchos periodistas, empresarios, líderes laborales, los demás escaparan del país o tomaran escarmiento.

Reestructura el gabinete, aquí puedes deshacerte de tus colaboradores, a unos puedes premiarlos y a otros desecharlos pues ya no hay oposición, tienes que poner camaradas, establece el estado de excepción, suspende las garantías, lanza el toque de queda, apúrate, mira que el pueblo se te está poniendo bravo, cierra todos los medios de comunicación, destituye alcaldes y gobernadores de la oposición, anuncia la reestructuración de todas las áreas del estado y la elaboración de una nueva constitución, forma un consejo de gobierno con 500 miembros, en ese consejo asesor del gobierno estaré yo.

Hay que fusilar a los opositores que no aprendan, esto es lo único que los silencia y es más económico, nunca dejes que se organicen y conozcan tus intenciones, seremos respetados nuevamente por el marxismo leninismo, Brasil, Ecuador, Venezuela y Cuba a pasos indestructibles, si veo que no tienes criadillas regojo a toda mi gente, me la pueden matar los militares cuando se te alcen, si no me haces caso ve a ver qué haces.

¿Que estas esperando Hugo?

Cualquier semejanza a Honduras, NO es mera coincidencia. Envía este correo a cuantas personas conozcas, haz tu parte en pro de la democracia, NO permitamos que Mel y los Patricios se perpetúen en el poder.

Señores VTR NO MIENTAN A SUS CLIENTES!!!


Ayer lunes, estuve desde la mañana a la tarde sin internet, volvió como a las 17.00hs. Entremedio se conectaba unos segundos y se cortaba. Llamé al 600 800 9000 y me contestaron que era mi sistema, me tuvieron todo el día enchufando y desenchufanto los cables del modem, de la torre, reiniciando el computador, restaurando el sistema, etc.
Mandé a mi nana a la oficina de VTR de Reñaca, la respuesta fue que me mandarían un técnico, que no es gratis, sino cobran y después descuentan en una cuota en mi cuenta. No lo acepté.
Qué felicidad cuando por fin logré conectarme!! Pero esta felicidad se convirtió en rabia al recibir un link que mandaba mi hija y ver cómo me habían mentido mis proveedores de internet.
Señores VTR, no mientan a sus clientes. Ustedes no son los únicos proveedores de cable, teléfono e internet, incluso hay mejores y más baratos. No sea que pierdan a sus clientes por engañarlos. Hace muchos años tengo sus servicios de telefonía, cable e internet.

Copio noticia:

"Adoptan medidas por corte de Internet a nivel nacional

21.10: Subsecretaria de Telecomunicaciones envió un oficio a VTR para exigir que no se cobre a los usuarios el tiempo de suspensión del servicio sufrido hoy.-

JCA

La subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) anunció que este martes un oficio a VTR para exigir que no se cobre el tiempo sin servicio de internet a los usuarios que sufrieron la interrupción del servicio durante este lunes. Esta información fue proporcionada esta tarde por el subsecretario Pablo Bello a través de su Twitter personal durante esta tarde, cuando el servicio comenzaba a normalizarse. "Vamos a exigir que no se cobre el tiempo sin servicio. Si no es por la Ley de Telecomunicaciones será por la del Consumidor", escribió el subsecretario en su cuenta, quien agregó que investigarán el tema. Durante esta tarde, miles de usuarios de VTR vieron cómo sus servicios dejaron de funcionar, provocando problemas y perjuicios a las pequeñas empresas y a los trabajadores que laboran desde sus hogares. Para explicar el problema, VTR emitió un comunicado explicando que se trató de un problema internacional "que afectó a más de 40 proveedores de internet en el mundo. Actualmente, el servicio ya se encuentra normalizado". (Informó Radio Cooperativa)."

Quo Vadis, Glorioso Ejército…

"Para ser Oficial no se exigen más pruebas de nobleza que las verdaderas que forman el mérito, la virtud y el patriotismo".

El pasado miércoles 12, el destacado académico don Joseph Pearce, dictó sendas conferencias en la Escuela Militar cuyo tema fue “Chesterton y la Clave de la Felicidad”. Una en la mañana, cuyo público fueron los Cadetes de la Escuela y alumnos de colegio y, la otra, en la tarde, para público general.

El público de la tarde, presumo que por haber asistido por propio interés, mantuvo el comportamiento que se espera en un evento como el señalado.

Los colegiales, quizás ‘amenazados’ por sus profesores, la misma cosa. Increíblemente, la nota alta la pusieron los cadetes militares, quienes mostraron una conducta ni siquiera digna de leones enjaulados. Bullicio, murmullos, groserías y conversaciones que hace unos cinco o diez años nadie hubiera podido siquiera imaginar. Lo más triste, ningún superior –desde sus Alféreces hasta un par de Comandantes presentes, pasando por los profesores civiles- les llamó la atención ni aplicó ninguna sanción por el vergonzoso comportamiento. Se quedaron tranquilos tan sólo cuando una profesora de un colegio particular que iba a cargo de sus alumnos los increpó duramente y los hizo callar.

¿Dónde está aquel Ejército cuyos Cadetes y Oficiales eran el ejemplo de caballerosidad y de buen comportamiento? ¿Dónde está aquel Ejército en que la autoridad y el respeto eran la base de la disciplina, la que era admirada y respetada hasta en la mismísima Prusia?

La respuesta es simple: ya no existe. ¿Por qué?

Fundamentalmente, por la descomposición general que está sufriendo nuestra sociedad, provocada intencionalmente por quienes nos gobiernan y con la complicidad escandalosa de quienes supuestamente deberían protegerla, sean estos militares, eclesiásticos o civiles. Dicha descomposición se ha logrado destruyendo los pilares fundamentales, la Iglesia, la familia, las Fuerzas Armadas y el campo y, principalmente, mediante el expediente de corromper las estructuras sociales tradicionales y de minar el principio de autoridad.

En particular, en los cuerpos armados lo han logrado eliminando la inamovilidad de los Comandantes en Jefe e introduciendo el concepto de derechos humanos en la educación y en el trato de los futuros Oficiales y Suboficiales.

¡Lógico! ¿Quién se va a atrever siquiera a ‘mirar feo’ a un cadete, a riesgo de ser sancionado? Al Alférez le llega reto del Teniente, al Teniente del Capitán, al capitán del Mayor, y así, suma y sigue, hasta el Comandante en Jefe, quien teme perder la pega y perder la venia del poder civil y sus beneficios, o lisa y llanamente el optar a algún cargo superior.

Y el problema no se manifiesta tan sólo en un caso –por decirlo de alguna manera- nimio, como una inocente conferencia académica. Lo vemos a diario cuando se sanciona a Carabineros por cumplir y hacer cumplir la ley, lo vimos en Antuco y en la Antártica y lo seguiremos viendo en La Araucanía, en el centro de Santiago y en todas partes. Oficiales superiores, subalternos y personal, sancionados por hacer lo que se espera que hagan. Y los que tendrían que defenderlos, corriendo como perritos falderos a hacerle reverencias al poder político para mostrarle a Chile y al mundo que las Fuerzas Armadas y de Orden son ‘profesionales’ y están cuadradas con la democracia y los derechos humanos.

Siendo así, en que da igual hacer carrera funcionaria en el Banco de Chile, la Municipalidad de Quilicura, en Ministerio de Salud o el Ejército de Chile, no nos extrañemos que los cadetitos se comporten como pequeños vándalos y que a las Escuelas Matrices postule –con honrosas excepciones- lo que botó la ola. Al menos, en el banco, en la municipalidad o en el ministerio no se arriesga la vida, la seguridad en el cargo está casi en un 100% garantizada y quienes trabajan ahí no son escupidos en la calle. Y si lo son, siempre contarán con alguien que los defienda.

Hernán Vásquez Villanueva

sábado, agosto 15, 2009

viernes, agosto 14, 2009

Por delicado estado de su salud, General Manuel Contreras fue internado en el Hospital Militar



El general Manuel Contreras pudo haber muerto ayer. Si está con vida, se debe a la cooperación decidida de los Gendarmes que estaban en el turno en el Penal Cordillera cuando se desvaneció, golpeó la cabeza y comenzó a sangrar.

Chile Informa supo que, producida la emergencia, los Gendarmes lo tomaron, lo subieron a un automóvil y se lo llevaron enseguida al nuevo Hospital Militar, que se ubica muy cerca. Iba inconciente y con la presión muy alta.

En Cordillera no tienen médico, ni para-médico. No posee ambulancia, ni un servicio médico básico. Aun cuando el paciente ha mejorado en las últimas horas en el Hospital Institucional, los médicos van a resolver hoy si lo operan. Trascendió que es posible que, derivado de la emergencia sufrida, pueda quedar inválido.
El General retirado y ex jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional Manuel Contreras, se encuentra internado desde el mediodía de ayer en el Hospital Militar tras sufrir un golpe en la cabeza al caerse durante un interrogatorio judicial.
Su hijo Manuel narró a “Chile Informa’’ que su padre era interrogado cuando se cayó y golpeó la cabeza y estuvo inconsciente “por alrededor de 10 minutos’’. Esta vez, dijo, vinieron desde Concepción al Penal Cordillera para tomarle testimonio.

En el desarrollo de esa actividad judicial se presentó el problema.
El desvanecimiento y golpe en su cabeza determinó una herida profunda en su frente.
Fue trasladado de urgencia al Hospital Militar donde le controlaron la perdida de sangre y la colocaron 6 puntos. Los médicos que le atendieron comprobaron además que tenía la presión muy alta.

Radio Bío Bío aseguró que el militar sufrió un problema de estabilidad, se cayó y golpeó la cabeza en el suelo y llegó inconsciente al recinto asistencial.
Recuperó la conciencia a los pocos minutos de llegar a las dependencias del centro médico Institucional, situado en la comuna de La Reina.
Manuel Contreras hijo dijo que su padre “ha experimentado en los últimos días un deterioro en su salud, incluso tuvo que comenzar a usar un bastón para apoyar su pierna. Presenta escasa sensibilidad de la rodilla hacia abajo’’.
Destacó la preocupación de los camaradas de Cordillera “quienes lo van a ver todas

las mañanas para saber si ha podido levantarse y lo ayudan en sus quehaceres diarios por cuanto pierde –de modo gradual- la capacidad de ser auto valente.’’
De los internos que allí permanecen es el único que ocupa una cabaña solo. Junto al general Odlanier Mena, recluido en el mismo recinto, los dos tienen más de 80 años. Contreras padece de un cáncer de colon que lo complica en su evacuación intestinal.
Situado en la comuna de Peñalolén, donde finaliza Av. Arrieta y apegado a los faldeos montañosos, el penal Cordillera es muy pequeño. Es una superficie diminuta arrebatada al Comando de Telecomunicaciones del Ejército que la rodea.

Durante la gestión Cheyre el Ejército transfirió a Gendarmería ese paño para poder albergar a los oficiales ® de mayor grado que, por una sentencia de la Corte Suprema, iban entonces a entrar a cumplir condena, como ocurrió a fines de la Administración Lagos.

Penal Cordillera

El recinto está conformado sólo por cinco cabañas. En un comienzo la población era de tres personas. Hoy alcanza a diez.
Todos los recluidos son oficiales de Ejército de mayor rango, generales y coroneles, además de brigadier, un rango intermedio entre los dos grados, que corresponde a una denominación suprimida en los últimos años.
Los internos de Cordillera, al igual que sus familiares, vienen solicitando desde fines del pasado año la construcción de más cabañas, pues ya tienen problemas de hacinamiento. Gendarmería realizó un estudio que determinó que, pese a la baja superficie, es posible levantar tres cabañas más.
Pero, no se ha construido nada. Hace unos días llegó a Cordillera a cumplir condena el coronel Jorge del Río del Río, quien se convirtió en el décimo interno y tuvo que compartir cabaña con el brigadier Miguel Krassnoff.
Incluso en una de las cabañas ya están viviendo tres internos.

jueves, agosto 13, 2009

MEO

RECEMOS POR LA SALUD DEL GENERAL CONTRERAS, QUE LA VIRGEN DEL CARMEN LO AYUDE.

Supongo que estarán contentos los infelices que lo vinieron a interrogar desde Concepción... MALDITOS MARXISTAS!!!
Ahora está en el hosmil, con la presión muy alta y con varios puntos en la cabeza. Ruego a Dios por su pronta mejoría-
bhd


Manuel Contreras internado grave tras golpe en la cabeza

Jueves 13 de Agosto de 2009

Fuente :ANSA


SANTIAGO.- El ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, se encuentra internado en grave estado en el Hospital Militar tras sufrir un golpe en la cabeza al caerse durante un interrogatorio judicial.

De acuerdo a radio Bio Bio, Contreras sufrió un problema de estabilidad, se cayó y golpeó la cabeza en el suelo y llegó inconsciente al recinto asistencial.

Contreras, según trascendió, habría recuperado la conciencia a los pocos minutos de llegar al hospital.

El ex jefe de la DINA cumple condena por más de 300 años en el penal Cordillera.

Carta de un sacerdote a prisioneros de guerra


“Hay que seguir combatiendo esta misma guerra que pelearon ellos. No es poco lo que podemos hacer y es mucho lo que nuestros padres han hecho y siguen haciendo por nosotros; en sus prisiones...”

Por el P. Javier Olivera, IVE

Quitándole tiempo al sueño y aprovechando las pequeñas vacaciones que mi ministerio sacerdotal me permite, en los últimos días pude cumplir con un deber cristiano y, más aún de gratitud: visitar a algunos de los que se hallan presos por haber defendido la Patria en la década del ’70.

Por gracia de Dios, hace ya algunos años que pude romper el cerco que nos separa a los ciudadanos comunes de ese terrible lugar que es la cárcel; fue durante los estudios del seminario cuando, junto a otros compañeros, alcancé a visitar algunas cárceles y correccionales, palpando en cuero ajeno lo que significa el estar privado de la libertad y alejado de los seres queridos. Sin embargo, hay una diferencia, ya que una cosa es pagar por algo injusto que uno sí ha hecho y otra muy distinta es pagar injustamente por algo que no se ha hecho. El visitar a estos presos es una experiencia inolvidable que implica, a la vez, un gran dolor y un poco de gozo.

Dolor, por la cruz que deben llevar y gozo porque uno se sabe estar cumpliendo un mandato evangélico: “estuve preso y me visitasteis” (Mt. 25,36).

Se trata de ayudarlos a cargar la Cruz, la de ellos y la de sus familias, porque todos estamos presos con ellos. Es compartiendo esta bendita Cruz como se les hace más liviana; es compartiéndola y abrazándola como la Cruz nos puede llegar a redimir.

Dos semanas; fue poco nomás. Sólo dos semanas de vacaciones que pensaba aprovechar para leer, para rezar, para visitar a algunos amigos; dos semanas que venía proyectando desde hacía meses y que – como siempre – no saldrían tal cual lo esperaba. Dos semanas en las que quería descansar, “desenchufarme” un poco, estar un poco más entre los míos; sin embargo, una y otra vez, resulta imposible acallar la conciencia y dormir cuando se sabe que se está cometiendo una injusticia (“todos los que militáis bajo esta bandera, ya no durmáis, ya no durmáis, que no hay paz en esta tierra”, decía Santa Teresa).

Había que ver a nuestros presos; no sólo a mi padre, a quien visito mensualmente en la vieja cárcel de San Juan, sino a muchos otros a los que no pueden asistir a la Santa Misa, a los que – normalmente – no pueden recibir el Cuerpo de Cristo, a los que pocas veces reciben un consuelo o un conforto.

Porque hay que seguir peleando, hay que seguir combatiendo esta misma guerra que pelearon ellos. No es poco lo que podemos hacer y es mucho lo que nuestros padres han hecho y siguen haciendo por nosotros; en sus prisiones, aún hoy nos siguen dando ejemplo de entereza cristiana; en su prisión siguen edificando a cada uno de nosotros cuando vamos a visitarlos.

Tres cárceles fueron y tres espadas parecían clavarse en cada requisa, en cada lista y espera; comencé por San Luis, donde un viejo amigo de mi padre “reside” desde hace casi tres años; seguí por Mendoza visitando a otros y terminé en San Juan para culminar mis vacaciones. Tres cárceles y varios prisioneros de guerra. Historias similares, combates, desilusiones, pero siempre, siempre, un solo protagonista; uno solo aparecía tras las rejas: era Cristo en la cárcel.

Era Cristo quien sufría por los suyos, por la injusticia, por los pecados de nuestra Patria; era Cristo el que una vez más pasaba la noche del Jueves Santo, injustamente encadenado y sometido a un juicio que da risa, por no decir llanto. Era Cristo que ahora padecía una vez más el odio satánico de quienes todavía tienen un corazón de piedra (misterio que mete miedo).

Pero no sólo eso: era Cristo en los presos y era Cristo en la Misa.

Era un solo el protagonista: sufría Él en la cárcel y se ofrecía en el Altar; figuradamente en uno y realmente en otro; era Cristo en la cara de nuestros presos y era Cristo elevado en el altar, un altar de campaña, improvisado en la celda: sin mantel, sin velas y sin música; era Crito que bajaba nuevamente a una mesa de hierro, sin pretender demasiados ornamentos más que algunas lágrimas de los fieles y su ministro.

Pude ofrecer el Santo Sacrificio y elevar a la Víctima en tanto cuanto me lo permitía el tiempo y las circunstancias y siempre, siempre, pedí una vez más por la pronta libertad e insistiendo como la viuda del evangelio que finalmente le ganó por cansancio al Buen Dios (Lc. 18,1-5).

Un solo protagonista, que sigue obrando ocultamente en ellos y que nos ofrece una vez más la Cruz, para que la besemos, para que la carguemos sin arrastrarla hasta configurarnos con ella. Un solo Dios que quiere que ayudemos a redimir el mundo con nuestros sufrimientos. Un solo Dios exige nuestra cooperación para que Él reine “haciendo de cuenta que todo depende de nosotros, sabiendo que todo depende de Dios” (como decía San Ignacio).

Un solo Dios que está esperando que le pidamos y que nos volvamos hacia Él.

Ruego a Dios y a los de buena voluntad que aligeremos este Cáliz uniéndonos en la oración y en los sacrificios; cuanto antes lo hagamos, antes pasará.

Y no temamos “Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor. Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros” (Jn. 15,20).

Dios ha vencido al mundo.

Con mi bendición

P. Javier Olivera, IVE

Miembro de “Hijos y nietos de presos políticos de Argentina”

miércoles, agosto 12, 2009

COMENTARIO DEL Dr. Adrian Pierce Rogers (September 12, 1931 – November 15, 2005) of Love Worth Finding Ministries, Pastor Emeritus of Bellevue Baptist



"No se puede establecer la libertad del pobre, sobre la base de dejar sin libertad al rico.

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo.

El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.

Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso, mi querido amigo, es el fin de cualquier nación.

No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola".

“Isla 10”, la película realizada por marxistas sobre Dawson



“Isla 10”, la película realizada por marxistas sobre Dawson


Leo en el diario “El Pingüino’’ -una publicación de la ciudad de Punta Arenas- que el próximo 10 de septiembre, estará en cartelera el film que lleva este nombre. Subraya la publicación que el debut es “Un día antes del aniversario número 36 del golpe militar’’.

“La cinta relata el momento en que los prisioneros políticos llegaron al lugar y muestra las presiones psicológicas. Para capturar el real ambiente de los hechos, el realizador chileno consiguió un permiso de la Armada para filmar en la misma isla donde ocurrieron los hechos. Actores y equipo técnico compartieron durante cinco semanas con el personal de la base’’.

Con todo el aprecio que siento por los marinos de mi Patria no puedo entender cómo el Almirante Codina, entonces comandante en jefe de la Institución, pudo ser tan benevolente con los marxistas, tan bien pensado, de creer que van a realizar una película honesta, apegada a la verdad.

Sin duda, habrá que ver “Isla 10’’, pero como no quiero que se diga que “fuimos generales, después de la batalla’’. Advertimos desde ya, que nada bueno, que prestigie a nuestro marinos podemos esperar de estos marxistas.

Ellos, como lo dijo el Santo Padre Pío XI, “son intrínsicamente perversos’’.
¡
Por instrucciones del mando, la Institución los trasladó, las facilitó su labor y ahora vamos a tener la ocasión de ver cómo pagan estos sujetos esa deferencia, esa hospitalidad. Lo único que quisiéramos es estar equivocados.

¡

Cita del Santo Padre Pío XI



"El comunismo es intrínsecamente perverso porque socava los fundamentos de la concepción humana, divina, racional y natural de la vida misma y porque para prevalecer necesita afirmarse en el despotismo, la brutalidad, el látigo y la cárcel".

Daniel Mansuy Huerta



Contrapunto


Pena de muerte: un poco de coherencia


Posted on August 06, 2009 by Daniel Mansuy Huerta
La propuesta para reponer la pena de muerte en Chile ha generado amplia y rápida polémica. Aunque en rigor, habría que decir que no se trata de reponerla, pues en nuestro país nunca ha sido derogada del todo: sigue vigente para casos de traición en tiempos de guerra (y por eso la propuesta no sería contrario al pacto de San José de Costa Rica). Pero dejando de lado los formalismos jurídicos, el debate ha dejado algunas lecciones dignas de notarse.

Desde el punto de vista electoral, los autores del proyecto no podrían haber escogido mejor momento: la opinión pública, sensibilizada por el horrible crimen perpetrado hace pocos días, se muestra generalmente favorable al castigo más duro posible en este tipo de casos. Si le agregamos a eso el morbo con el que los medios han cubierto el hecho policial, no cabe ninguna duda que la estrategia rinde frutos a la ahora de contar los votos.

Sin embargo, cabe preguntarse si acaso nuestra democracia gana con este tipo de actitudes. Quiero decir, es normal —y hasta cierto punto sano— que en período de elecciones se discutan temas sensibles, y que los candidatos a diferentes cargos se vean obligados a pronunciarse. Pero también resulta un poco sospechoso que el tema sea propuesto de manera tan “oportuna”. Tenemos ya una vasta experiencia en la materia: nunca es bueno legislar (per)siguiendo los sentimientos masivos de determinado momento, pues esos sentimientos son, por definición cambiantes. Aristóteles decía que la ley es razón sin apetito ni deseo, y lo que nuestros parlamentarios a veces dan la impresión de hacer es justamente lo contrario: legislar siguiendo los movedizos apetitos de las masas. Justamente aquello que el filósofo griego llamaba demagogia.

Al mismo tiempo, además de demostrar cuán lejos pueden llegar algunos de nuestros parlamentarios por algo de figuración o unos votos más, también ha quedado relativamente claro el altísimo grado de esquizofrenia política que afecta a políticos de varios sectores: capaces de borrar con el codo lo que ayer escribieron con la mano, o capaces de escribir con la mano lo que ayer borraban con el codo. Parecen padecer aquello que Orwell llamaba la enfermedad del "doble pensamiento".

Así, uno de los diputados que ha propuesto la polémica medida es el mismo parlamentario que, al fundamentar su posición en el voto por la píldora del día después, dijo que no estaba para legislar para las mayorías, y que había que estar dispuesto, en temas de principios, a ser impopular. Fue también él mismo quien realizó la advertencia de inconstitucionalidad respecto de esa misma ley, reservándose el derecho de llevar la materia a conocimiento del Tribunal Constitucional. Pues bien, el mismo parlamentario promueve hoy, sin arrugarse, la pena de muerte para los autores de ciertos crímenes.

Es verdad que el caso de la pena de muerte no es exactamente análogo al del aborto, pues en un caso se trata de un culpable y en el otro de un inocente. Pero cuando se está dando un combate tan importante por la defensa de la vida humana no se pueden dar señales equívocas. Si el combate pro vida es tan importante como a veces lo dan a entender sus defensores, entonces no se puede proponer la pena de muerte unas semanas después de haber —valientemente— votado que no a la píldora contra viento y marea.

En todo caso, sus críticos de la Concertación no lo hacen mucho mejor. Se niegan, por principio, a aceptar la pena de muerte. Respetable punto de vista, pero que exige un mínimo de coherencia para tener algo de credibilidad. No puede usted ser partidario del aborto terapéutico hoy y contrario por principio a la pena de muerte mañana. Si usted cree que la vida humana es un valor que debe ser respetado siempre y bajo toda circunstancia, entonces no puede relativizarlo cuando le preguntan sobre el aborto. ¿Por qué lo que vale para el culpable de delitos graves no vale para el ser humano en gestación? La incoherencia resulta difícil de explicar. La ministra de salud Michelle Bachelet argumentaba en 2003 a favor de la PDD afirmando estar convencida que dicha píldora impide la anidación del óvulo fecundado sólo en “muy pocos casos”. La Concertación, tan opuesta a la pena de muerte, no ha tenido consideración alguna cuando se trata de "algunos" embriones humanos. Si era cuestión de principios, el razonamiento es algo débil.

Al final, lo único que todo esto deja claro es la pavorosa debilidad doctrinal de nuestros políticos, salvo honrosas excepciones. No saben para dónde van, hacen un día lo que deshacen al siguiente, luego se arrepienten y vuelven atrás, y así nos vamos llenando de leyes mal pensadas y mal hechas, de signos equívocos que apuntan en sentidos contrarios, y de polémicas que —francamente— hubiéramos preferido ahorrarnos si queremos discutir con algo de seriedad.